HISTORIA INSTITUCIONAL

 

APAC  es una Institución de Asistencia Privada que abrió sus puertas a quienes más lo necesitan desde el pasado 17 de mayo de 2001 y fue legalmente constituida el 4 de marzo de 2002. Desde su constitución está afiliada a APAC I.A.P., cuya trayectoria por más de 40 años la distingue por sus programas de capacitación y atención integral, la cual apoya a APAC Querétaro con capacitación, asesoría técnica y supervisión constante.

 

APAC Querétaro se formó gracias a la necesidad de cinco madres de familia, quienes buscaban la rehabilitación e integración a la sociedad de sus hijos con parálisis cerebral, con el fin de lograr en cada uno de ellos el nivel máximo de independencia física. Este sueño se empezó a forjar gracias al entusiasmo e ilusión de las cinco madres de familia y sus hijos quienes realizaban las diferentes terapias de manera alternada en las casas de cada una de ellas. Gracias al amor de estas madres por sus hijos se empezó una gran aventura que en el presente se llama APAC Querétaro.

 

Al inicio se decidió enfocar la misión para las personas que tienen menos recursos económicos, se trabajó con voluntarios, los cuales ponen todo su amor, cariño y desempeño para recaudar fondos y realizar acciones para que se cumpla la misión de nuestra Institución en su totalidad. Aunque el camino no ha sido fácil y APAC Querétaro ha pasado por momentos difíciles, al no contar con los recursos necesarios, se ha logrado poder capacitar y sensibilizar al personal, a la sociedad y a los padres de familia para poder lograr los objetivos para lo cual fue conformada esta institución.

 

Desde 2009, atendemos al municipio de Pinal de Amoles en sus dos Unidades Básicas de Rehabilitación. Formamos parte de la RED APAC, de la RED CONFE, ambas con una trayectoria de más de 40 años y con presencia a nivel nacional. Somos co-fundadores de la RED DE DISCAPACIDAD DEL ESTADO DE QUERÉTARO en 2012, la cual hoy está integrada por 15 Organizaciones de la Sociedad Civil. Hemos participado en la creación de iniciativas políticas que favorezcan la INCLUSIÓN social de las Personas con Discapacidad.

 

Trabajamos con las familias para fortalecer el rol de cada integrante y propiciar el respeto y la unidad desde las familias. El trabajo que realizamos con las Universidades ha sido un éxito, hoy las y los estudiantes ya toman como iniciativa la posibilidad de trabajar con y para la Discapacidad.

Nuestra relación con los diferentes órganos de gobierno, es sana, de trabajo colaborativo y reconocen en APAC un liderazgo estatal en la atención de la discapacidad.

 

Desde hace ya 15  años que se formó la institución, se han dado resultados en nuestros beneficiarios y en la sociedad de los cuales los integrantes de APAC Querétaro nos sentimos muy orgullosos y satisfechos; sin embargo, sabemos que esto nos reta a seguir avanzando en el tema de la discapacidad para un día lograr la inclusión total de las Personas con Discapacidad.

 

SOMOS APAC

APAC es una Institución de Asistencia Privada que abrió sus puertas a quienes más lo necesitan desde el pasado 17 de mayo de 2001 y fue legalmente constituida el 4 de marzo de 2002. Desde su constitución está afiliada a APAC I.A.P., cuya trayectoria por más de 40 años la distingue por sus programas de capacitación y atención integral, la cual apoya a APAC Querétaro con capacitación, asesoría técnica y supervisión constante...

 

Seguir leyendo...